Skip to content

Equipo

\ Mirtha Dos Santos

Socia

Su práctica se centra en asesorar a clientes nacionales y extranjeros principalmente en la prevención y/o resolución de asuntos litigiosos o controversias judiciales y en sede arbitral. Interviene con el equipo procesal del estudio en contiendas judiciales y arbitrales referidas a cuestiones constitucionales, civiles, comerciales, representaciones, distribuciones, convocatorias de acreedores, quiebras, contratos comerciales, disputas vinculadas a derechos intelectuales; derecho administrativo en los ámbitos aduanero, municipal, medioambiente, consumidor, telecomunicaciones. Apoya en los procesos de fusiones y adquisiciones, en las estimaciones de contingencias de procesos litigiosos en curso y en realizar estimaciones y previsiones de cuestiones que pudieran implicar futuras contingencias o controversias a las compañías. Auditoria de expedientes en curso y estimación de riesgos implicados. Ha dedicado toda su carrera al sector privado y tiene una amplia experiencia liderando litigios controvertidos y en concertar negociaciones complejas dentro de sus áreas de práctica. Tramita procesos controvertidos complejos en alianza con otras firmas de abogados nacionales e internacionales.

\ Experiencia

\ Industrias Sulfúricas S.A. (ISUSA)

Representamos a una empresa agroindustrial uruguaya en una demanda ejecutiva para el cobro de una deuda instrumentada en pagarés por un valor aproximado de USD 2,5 millones.

\ LG Electronics Inc.

Asesoramos a una reconocida empresa internacional de productos electrónicos, en una demanda interpuesta por su ex distribuidora en Paraguay por supuesta terminación indebida de contrato en virtud de la Ley N° 194/93 de Distribución, Agencia y Representación.

\ Fabricante líder mundial de relojes, en litigio contra distribuidor local

Asesoramos a un grupo relojero, líder mundial del sector, en un proceso judicial contra su distribuidor local, respecto de la aplicación de la Ley N° 194/93 que rige las relaciones de agencia, representación y distribución en el Paraguay.

\ Publicaciones

news_19_
Hito importante para nuestro cliente Paracel
news_17_
Vouga Abogados firma alianza con Sistema B Paraguay
news_500_
Nuestra firma ha sido reconocida por Legal 500 en su edición 2022 para Paraguay

\ Dirección
Juan de Salazar 657
Asunción – Paraguay

\ E-mail
info@vouga.com.py

\ Teléfono
+595 21 202 049