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Por medio del Decreto N° 8819, del 23 de abril del 2018, fueron aprobados la imagen y el logotipo de la “Marca País”, cuyo uso será obligatorio por organismos y entidades del Estado, dependientes del Poder Ejecutivo, Sociedades Anónimas en las que el Estado sea socio mayoritario y Entidades Binacionales en su Parte Paraguaya. La aprobación de este material es consecuencia de una exhaustiva investigación para definir la estrategia de la “Marca País” del Paraguay, llevada a cabo entre los años 2016 y 2017, debido a que, hoy en día, tanto los sectores empresariales como los gobiernos tienen la necesidad de crear una identidad propia frente a los mercados internacionales, con el propósito de capitalizar la reputación del país y su imagen.

De acuerdo con el manual de uso, la Marca País se forma a partir de lo que se denomina “Idea Central”, que constituye el hecho por el cual un país quiere ser conocido. En el caso de la “Marca País Paraguay”, el objetivo es dar a conocer el desarrollo y progreso que está experimentando el país y la Idea Central está entonces relacionada a la noción de un país económicamente fértil, con potencial para inversiones y crecimiento. El objetivo final con la “Marca País” es crear una conciencia colectiva para que el concepto de país fértil se internalice, transformando así la percepción tanto doméstica como internacional.

En este sentido, se crearon tres grupos de íconos para representar el ecosistema del Paraguay, cada uno con seis variables:

  • CRECIMIENTO: economía, bajo endeudamiento, seguridad legal, voluntad política, impuestos bajos y transparencia;
  • OPORTUNIDAD: industria, infraestructura, logística, geografía, calidad de vida y pureza;
  • RIQUEZA: compromiso, energía, hospitalidad, agua, clima y tierra fértil.

La imagen y el logotipo de la Marca País Paraguay serán administrados conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio y por la Secretaría de Información y Comunicación, y serán utilizados, en general, en materiales tanto impresos como electrónicos.

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