La Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) prevé presentar un proyecto para actualizar la ley que crea a la Comisión y adecuarla a las nuevas modalidades de juegos. La intención es dar previsibilidad a todos los juegos de azar posibles e incluir nuevas formas de regulación, como controles en línea y control coordinado con las Municipalidades en cuanto al canon que estas deben percibir.
A partir de estos nuevos controles, se logrará una mayor transparencia en las actuaciones de la Comisión, que tiene entre sus funciones también las licitaciones para la explotación de sitios de juegos de azar. En la actualidad, la CONAJZAR recauda anualmente unos US$ 20 millones en concepto de canon, que reparte a programas de asistencia de la DIBEN (30%), a Municipalidades (30%) y a la Dirección Nacional del Tesoro (10%).
Para elaborar este proyecto, se colaboró con instituciones de otros países y se compararon regulaciones similares. Se prevé su presentación en el primer semestre del año para así lograr actualizar la ley lo antes posible.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya