Skip to content

Área de práctica

\ Distribución, Agencia, Representación y Franquicias

Sabemos que en Paraguay existen normas estrictas que regulan la distribución, agencia, y representación. Es por ello que, en Vouga Abogados contamos con un equipo con amplia y verdaderamente inigualable experiencia en asistir a las partes extranjeras a navegar su camino a través de las leyes paraguayas que regulan estos acuerdos y llegar a puertos seguros.

Nuestros servicios incluyen:

  • Redacción de acuerdos de distribución, agencia, representación y franquicia en cumplimiento con las leyes locales.
  • Opiniones legales en la aplicación e interpretación de la Ley 194/93 sobre Distribución, Agencia y Representación.
  • Proveer asistencia activa en la negociación y/o terminación de acuerdos regulados por la Ley 194/93.
  • Representación de compañías locales y extranjeras involucradas en litigación compleja y de alto nivel relacionados con acuerdos de distribución, agencia, representación y franquicia, como también en casos de fraude, incumplimiento contractual, terminaciones ilícitas y competencia desleal.

\ Líderes

foto_14

Socia

\ Mirtha Dos Santos
foto_17

Socio

\ Rodrigo Fernandez
foto_8

Socio

\ Carlos Vouga Zuccolillo
foto_16

Socio

\ Rodolfo G. Vouga Z.

\ Equipo

silvia

Asociada

\ Silvia Benitez García
foto_11

Asociado

\ Georg Birbaumer
LuisMarcio

Asociado

\ Luis Marcio Torales

\ British American Tobacco (BAT)

Prestamos asesoramiento en derecho de la competencia a una de las empresas líderes, tanto a nivel mundial como local, en la industria del tabaco. Nuestro asesoramiento abarcó, entre otros, la negociación y redacción de contratos con los titulares de los puntos de venta; el alcance de los contratos abarcan temas relacionados a la publicidad, el marketing y la forma de exhibición de productos. Asimismo, prestamos asesoramiento en la negociación y redacción de contratos de distribución.

\ Varios clientes en trabajo transaccional, de distribución, agencia y contractual

Prestamos asesoramiento a varios clientes en temas de derechos de distribución y agencia; nuestro asesoramiento incluye la redacción de nuevos acuerdos, revisión y reestructuración de acuerdos anteriores, negociaciones para rescisión, así como reclamos de compensación bajo la Ley 194, entre otros.

\ LG Electronics Inc.

Asesoramos a una reconocida empresa internacional de productos electrónicos, en una demanda interpuesta por su ex distribuidora en Paraguay por supuesta terminación indebida de contrato en virtud de la Ley N° 194/93 de Distribución, Agencia y Representación.

\ Dirección
Juan de Salazar 657
Asunción – Paraguay

\ E-mail
info@vouga.com.py

\ Teléfono
+595 21 202 049