El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la firma Equifax (propietaria de Informconf) suscribieron un acuerdo para trabajar en forma conjunta y eliminar la barrera que representa la información crediticia y comercial a la hora de acceder a empleos. El objetivo es que la información de las personas que tengan deudas deje de ser transmitida a los intermediadores laborales.
Además, se trabajará en la educación financiera -a cargo de la empresa- y el MTESS acordó brindar información sobre los empleadores que incumplen derechos laborales. Así, también se pretende reforzar la educación sobre las ventajas de formalizar el empleo y el uso correcto del historial crediticio.
La meta con este convenio es lograr un sistema de control y cumplimiento que beneficie tanto a los empleadores como a los trabajadores.
Para más información acerca del correcto cumplimiento de las obligaciones laborales no dude en contactar con Perla Alderete palderete@vouga.com.py y Walter David Vera wvera@vouga.com.py.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya