Las obras del Corredor Bioceánico -tramo Carmelo Peralta-Loma Plata- ya se encuentran en plena ejecución. Los trabajos se están encarando en tres frentes de obra: Filadelfia, Loma Plata (Boquerón) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay). Se estima tener los primeros 25 kilómetros de trabajo este año.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 38 meses —su conclusión está prevista para el mes de abril de 2022—, se dividirá en 20 tramos. Esta es una de las obras planeadas para fomentar el desarrollo del Chaco paraguayo y generar más puestos de trabajo.
Por otro lado, el próximo mayo se realizará la adjudicación de las obras de la Costanera Sur para poder iniciar el trabajo en el mes de diciembre. La duración de estas obras será de casi 40 meses, con una inversión de 170 millones de dólares para una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida.
El proyecto comprende una extensión aproximada de 7.5 kilómetros entre las riberas del río Paraguay, el riacho Yukyty, las cercanías del Cerro Lambaré y las inmediaciones del RI14 hasta la avenida Colón.
Fuente: MOPC y Agencia de Información Paraguaya