Skip to content

El 21 de octubre, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, emanó el Decreto Reglamentario mediante el cual se establece un nuevo régimen para la producción del Cáñamo con fines industriales. 

El objetivo de este Decreto es el de beneficiar a los pequeños productores agrícolas quienes dispondrán de, hasta un máximo de dos hectareas de cultivo cada uno. Se estima que unos 25.000 pequeños productores de los Departamentos de, Paraguarí, San Pedro, Concepción, Central y el Chaco ,serán los primeros beneficiados con esta medida.

Según indican los expertos, esta variedad de cannabis tiene un rendimiento de hasta dos cosechas por año lo que podría generar un beneficio de hasta 10.000.000 de guaraníes por hectárea por cosecha.

Las primeras semillas serán importadas de Hungría, Francia y Estados Unidos y se espera a que las primeras siembras inicien en marzo o abril del 2020. 

Esta medida complementa lo ya establecido por la Ley 6007/2017, el Decreto 9303/2018 y la Resolución S.G. 433/2019 que legislan y reglamentan la producción e industrialización del cannabis con fines de investigación y medicinales.  

Estaremos atentos a la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial de forma tal a elaborar un análisis pormenorizado al respecto. 

VOUGA -100
Nueva Ley que regirá los proyectos de Asociación Público-Privada (APP) en Paraguay
BANNER VOUGA
El MTESS reglamenta el procedimiento para la aplicación y pago de multas laborales
BANNER WEB
NOVEDADES IMPOSITIVAS Noviembre 2024