Skip to content

Paraguay ha emitido recientemente bonos soberanos por valor de USD 1000 millones. Tras otra exitosa emisión de bonos por valor de USD 500 millones en enero de 2013, esta es la emisión internacional más grande de la historia del país. Con una perspectiva positiva según Moody, se espera que la economía de Paraguay crezca un 4,5% en 2014.

Con Bank of America, Merrill Lynch y JPMorgan Chase & Co. como agentes de colocacion, esta emisión de bonos a 30 años con un rendimiento de 6,1% has sido la emisión más exitosa de Paraguay hasta el momento, en comparación con un rendimiento promedio de 6,29% para bonos con vencimiento similar de países que comparten la calificación BB de Paraguay por parte de Standard & Poor’s. El presidente Horacio Cartes dijo en un comunicado que este rendimiento no tiene precedentes en el país.

Los fondos obtenidos de la emisión serán utilizado para carreteras, construcciones e infraestructura energética, así como para producción agrícola. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá USD 350 millones para proyectos de infraestructura en curso, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) recibirá USD 100 millones para la construcción de 5.800 soluciones habitacionales, y la Industria Nacional del Cemento (INC) recibirá USD 67 millones de para mejoras industriales. Del mismo modo, el Ministerio de Agricultura (MAG) recibirá USD 50 millones de dólares para invertir en sistemas de riego para los pequeños agricultores y la Administracion Nacional de Electricidad (ANDE) recibirá USD 100 millones de dólares, que serán utilizados para la expansión y modernización de subestaciones eléctricas y mejoras en líneas de transmisión.

Para más información acerca de la emisión de bonos u otra consulta relacionada, por favor no dude en contactarnos.

VOUGA _1-100_MTESS
Reconocimiento a empleadores comprometidos con el empleo formal en Paraguay
VOUGA -100_IPS
IPS implementa plan de contingencia para empleadores con deudas antiguas
VOUGA -100
MTESS establece nuevo reglamento para el otorgamiento de vacaciones a trabajadores del sector privado regidos por el Código del Trabajo